Si vas arrendar tu inmueble, debes leer estos consejos

Una de las formas más seguras de proteger tu patrimonio es invertir en bienes raíces. Muchos inversionistas adquieran una propiedad para arrendarla, con el fin de obtener ingresos por la renta y por la valorización del inmueble. Sin embargo, como en toda inversión, hay ciertos riesgos y otros aspectos importantes que debemos considerar. Aquí tienes unos consejos para arrendar tu inmueble que te serán de gran utilidad.

• En primer lugar, recuerda que un inmueble se alquila mucho más rápido si se encuentra en óptimas condiciones. Cuando una persona arrienda, toma en cuenta ubicación, vías de acceso, cercanía con centros de salud, zonas de comercio, estrato. Pero además, observará el estado de paredes, pisos, puertas, así como de las instalaciones sanitarias, agua, electricidad y/o línea telefónica.

• Retocar o renovar la pintura, tanto en el interior como en la fachada, mejorará por mucho el aspecto de tu inmueble. Adicionalmente, proporcionará una sensación de mayor amplitud y limpieza. De igual forma, es importante hacer reparaciones generales antes de arrendar. Especialmente si se trata de un inmueble antiguo. En cuyo caso, se debe prestar mayor atención a la cocina y el baño. Espacios en lo que se refleja un mayor deterioro con el paso del tiempo.

• Lo que puede resultar un problema cuando decides arrendar tu inmueble, es alquilarles a personas morosas, irresponsables y/o conflictivas. Pues además de causar preocupaciones y pérdida de tiempo, ponen en peligro tu patrimonio. Por esta razón, lo más conveniente, es confiarlo a una buena inmobiliaria. La cual se encargue de maximizar su rentabilidad, tratar con los arrendatarios y manejar cualquier dificultad jurídica o administrativa.

Te puede interesar: Por qué contratar un seguro de arrendamiento

Beneficios de arrendar con inmobiliaria

• Siempre hay riesgo de no seleccionar correctamente al inquilino. Algunos de ellos pueden convertirse en un dolor de cabeza por diferentes razones. Por ejemplo, por el incumplimiento del canon de arrendamiento y/o el pago de los servicios públicos. Las inmobiliarias estudian más a fondo la confiabilidad de los arrendatarios, exigiéndoles soportes para verificar que cumplan con los requisitos necesarios.

• Cuando se trata de nuestro patrimonio, lo más conveniente es elaborar un documento legal. Independientemente de que el arrendatario sea familiar o conocido, lo más seguro es firmar un contrato que proteja a ambas partes. En este punto, es muy útil contar con la asesoría de la inmobiliaria, debido a su experiencia en la materia.

• Otro aspecto relevante a la hora de arrendar, es la contratación de un seguro. Aunque el propietario puede contratarlo directamente con una aseguradora, también puede hacerlo por intermedio de la inmobiliaria. Un seguro te protege en caso de incumplimiento de pago del canon, servicios, cuotas de administración y otros rublos.

• Por último, es muy importante establecer cuál es el precio correcto del canon de arrendamiento que puedes cobrar. Ese es otro de los puntos fuertes de trabajar con la inmobiliaria. Al manejarse dentro del sector, tiene un conocimiento más claro y actualizado acerca de las fluctuaciones del mercado. Por lo que puede determinar con mayor precisión, el precio justo del canon a cobrar por tu inmueble.

En Aliados inmobiliarios, te brindamos la mejor asesoría inmobiliaria para arrendar tu inmueble de la forma más segura. Cuidamos tu patrimonio y te ofrecemos la seguridad de dejar tu propiedad en manos de profesionales de excelente trayectoria. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *