Recomendaciones a considerar a la hora de comprar inmueble

La compra de un inmueble es una decisión muy importante. Es una inversión que requiere evaluar profundamente todas las condiciones y alternativas a fin de tomar la mejor decisión posible. Por esta razón, te presentamos estas excelentes recomendaciones a considerar a la hora de comprar inmueble

• Si buscas una vivienda, deberás analizar previamente, varios aspectos relacionados con tus necesidades y el presupuesto del que dispones. Esto es importante porque te permitirá enfocar tu búsqueda en función de ciertos criterios ajustados a tus requerimientos y posibilidades. Evitando que tomes decisiones apresuradas, que te ocasionen inconvenientes más adelante.

• Algunos de los aspectos más relevantes a estudiar son el estrato, tipo de vivienda, habitaciones, baños y área en metros cuadrados. También es importante revisar la ubicación más conveniente en función de la cercanía con lugares de trabajo/estudio, accesibilidad y transporte.

Lee también: ¿Sabes qué es y por qué se hace un contrato de promesa de compra venta?

• El presupuesto y la liquidez con la que cuentas es también un factor determinante. Ten en cuenta todas las obligaciones económicas y determina con precisión tu capacidad de compra y/o de endeudamiento. Planificarte financieramente te evitará estrés y preocupaciones.

• Una vez que comiences tu búsqueda, no tomes decisiones a la ligera. Analiza las ventajas y desventajas de cada oferta. Estudia, junto a tu familia, todas las características y detalles de cada inmueble para decidir en conjunto, la vivienda indicada. Después de todo se trata de una decisión que afecta vida de todos los miembros.

• Presta atención a cualquier acontecimiento que genere cambios en los precios del mercado para aprovechar las fluctuaciones a tu favor. Recuerda que los inmuebles usados pueden ser más económicos que los nuevos y se pueden encontrar en muy buen estado. En cualquier caso conviene constatar que se encuentre en las mejores condiciones y tenga la documentación correspondiente al día.

Consejos cuando compramos para arrendar

Si lo que deseas es comprar un inmueble para arrendar, hay algunos puntos que te pueden resultar de gran interés:
• Expertos en la materia afirman que los estratos 5 y 6, se encuentran saturados y tienen una rotación muy lenta. Es por esto que lo más conveniente es invertir en inmuebles ubicados en los estratos 3 y 4. En los que el canon de arrendamiento no sobrepasa los dos o tres salarios mínimos.

• En Barranquilla, el tipo de vivienda que se alquila con más facilidad son los apartamentos. Especialmente si se encuentran en conjuntos residenciales cerrados. Las casas son más difíciles de arrendar por razones de seguridad.

• La cuota de administración también es un punto importante. Los arrendatarios por lo general descartan inmuebles cuya cuota de administración sea muy elevada. Lo cual es muy frecuente en edificios con pocos apartamentos.

• Las viviendas pequeñas, con dos habitaciones y un área aproximada de 130 metros cuadrados son una buena opción. Puede ser nueva o usada, siempre que se encuentre en óptimas condiciones. Es importante que se ubique en una zona de valorización y que cuente con una buena infraestructura. Si se trata de un apartamento, verifique el equipamiento comunal, el estado de la edificación y las zonas comunes.

En Aliados Inmobiliarios, estaremos encantados de asesorarte en la compra del inmueble que buscas. Sea en la compra de vivienda para ocupar o arrendar, o cualquier otro tipo de inmueble, podemos ayudarte. Contamos con el mejor equipo de trabajo y la mejor disposición de ofrecerte un servicio eficiente y de calidad. ¡No dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *