Por qué contratar un seguro de arrendamiento

A la hora de arrendar, es muy importante contar con un seguro de arrendamiento. De esta manera evitas el tener que manejar situaciones difíciles con posibles inquilinos irresponsables. Mientras te aseguras de no poner en riesgo tu patrimonio.

Todos los propietarios de inmuebles en alquiler pueden optar por esta figura, para proteger su propiedad daños o incumplimiento de pago.Un seguro de este tipo también es conocido como póliza de arrendamiento. Por lo general este se acuerda en el momento de la firma del contrato del alquiler. Y se hace de mutuo acuerdo entre el dueño del inmueble y el arrendatario.

Cómo puedo contratar un seguro de arrendamiento:

Este se puede contratar directamente por la inmobiliaria, o con empresas afianzadoras o especializadas en seguros de inmuebles. Las pólizas de arrendamiento son muy específicas en cuanto a los términos o condiciones. Tomando en cuenta los derechos del dueño y del inquilino y actuando de acuerdo a los parámetros legales establecidos.
También te puede interesar: Lo que necesitas saber acerca del contrato de arrendamiento.

La empresa aseguradora se encarga de realizar el estudio correspondiente para verificar la capacidad de pago del arrendatario. Según el historial crediticio y sus referencias, será la que decida si se aprueba o no, un determinado aspirante. Asimismo se ocupará de la elaboración del contrato y de brindar asesoría al propietario sobre todo el proceso.

Cuáles son los tipos de seguros de arrendamiento:

El contrato de seguro, por lo general tiene una validez de un año, con posibilidad de renovación. Sin embargo, esto varía según los requerimientos de las partes involucradas. Alguno de los tipos de póliza por los que se puede optar, dependiendo de la aseguradora son:

• Seguro de tipo 1 o básico: Este cubre las faltas por pago del canon arrendamiento mensual. Por lo general, también cubre asesoramiento jurídico y la mediación entre el inquilino y propietario.
• Seguro de tipo 2: Además de cubrir el incumplimiento de canon de arrendamiento, cubre daños al inmueble, provocados por razones externas o por el inquilino. Se debe tener claro cuáles son los términos y condiciones, pues algunas no cubren pérdidas por incendios o robos.

Cuánto cuesta una póliza de arrendamiento. El precio de un seguro de arriendo varía dependiendo ciertos parámetros. Sin embargo, el costo de la póliza no supera el 10% del canon de arrendamiento mensual. Cabe destacar que los seguros más costosos corresponden a inmuebles de estratos 5 y 6.
También es posible contratar una póliza para daños al inmueble y faltantes de inventario, recomendad para inmuebles amoblados. Cuyo costo aproximado es del 12% sobre el valor que el propietario desee asegurar la propiedad.

Requisitos para contratar un seguro de arrendamiento:

Para asegurar tu inmueble, necesitas reunir ciertos requisitos. Tener un fiador, referencias de bancos y solvencia social y jurídica son algunos de los más comunes. Sin embargo, estos pueden variar según la empresa aseguradora y el tipo de póliza que se desea emplear.

Si consignas tu inmueble con Aliados Inmobiliarios, para encargarnos de su administración. Nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias ante la empresa aseguradora. Así como de brindarte la mejor atención y asesoría durante todo el proceso. ¡No pongas en riesgo tu patrimonio! ¡Déjalo en manos de los profesionales de Aliados Inmobiliarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *